sábado, 17 de octubre de 2009

¿Que es lo mas importante de un comic? parte 2


Y digo parte 2 porque la primera parte la publique en mi propio blog hace ya muuuuchos meses atrás. Pero pues e decidido hacer la segunda parte por algunos sucesos relacionados al comic que tuve hace ya algunos días.

El primero fue que hace días un amigo vino a mi casa a jugar wii y le quise mostrar el comic de WATCHMEN que había comprado, se lo mostré (y con ignorancia por supuesto) me dije que "los dibujos estaban feos", claro el wey solo tiene dos comics: el numero #6 de BATMAN BRUCE WAYNE: ASESINO y BATMAN/SPAWN y como vio que el arte ahí era chido pues cada ves que ve un comic mio con menor calidad de arte me lo dice.

El problema es que WATCHMEN es sin lugar a dudas una obra maestra, considerada una de las mejores novelas graficas de todos los tiempos (sino la mejor), además de que gano el premio de mejor trabajo artista/escritor y que el arte fue es y sigue siendo bueno, pero ¿como diablos se lo explico a mi amigo? o peor ¿como se lo explicaremos a los novatos o chavillos que buscan un buen comic?. Lo mejor seria leyendo el comic ¿no? eso si se interesa en el, pero claro si le ponen un comic de SPAWN en comparacion de uno de 2000AD que ya es viejo pero es muy bueno, el 90% elegirá el de SPAWN por el arte.

He leido y tenido comics que por mas buen arte que tengan; hermosas mujeres con poca ropa, grandes musculos y mucha sangre, me da mas por tirarlos a la basura, quemarlos o arrepentirme de tirar mi dinero ademas tambien si fuera por digital el haber perdido tiempo descargando el comic. Y el mal recae en que el escritor le da todo el trabajo a el artista y este a la vez nos entrega un trabajo digno de una portada pero con baja calidad argumentativa. Pero eso solo lo notamos nosotros, los que llevamos tiempo en este arte de la historieta.

Como dije, lo mejor es que el novato valla leyendo poco a poco ejemplos de novela grafica y algunos comics cada mes para que se familiarize con las viñetas y para que mas adelante compare los comics que ya leyo y diga: "aa este es mejor que este por x cosa".

Ahora continuare donde me quede la ultima parte, que fue con el comic de 10 numeros Escrito por Alan Moore llamado V DE VENDETTA (en español). Sin duda una maravillosa obra maestra que muestra el esfuerzo que hizo Moore por crear una de sus primeras historias de entrega en entrega. Lo importante aqui es que tanto el arte como el argumento es muy bueno, el arte llega importar un comino cuando te enganchas en la historia muy buena por cierto con un genial final que nunca te esperas.

Si no saben que comic leer les recomiendo este que es muy bueno y muestra el verdadero sentido que le da Moore al modo de vivir de Inglaterra en esos años donde el racismo y el fasismo prosperaban.
Entonces para concluir: lo importante es que el argumento este bien estructurado pero con un arte que sea entendible y aceptable a la vista ejemplo el comic de DAREDEVIL que actualmente se publica en conjunto con el de THOR.

visiten tambien mi blog: elblogdosmar.blogspot.com aunque todavia no hay nuevo post jeje nos vemos¡¡

10 comentarios:

SSTAN dijo...

Para mi lo mas importante tambien es el argumento y acompañada de un buen entintador y un buen dibujante, llegan a ser verdaderas hobras de arte, aunque en gustos suelen romperse muchos generos, por ejemplo, me neganche con Red hulk y la verdad es q son puros madrazos a lo wey, sin embar trae en algunos numeros buenos dibujos. ni modo esa serie si me gusto, salu2 y nos seguimos leyendo, pasare a tu blog spero tu tambor t des una vuelta por el mio, salu2

http://sstan-wolvi.blogspot.com/

Warrior dijo...

Yo digo que lo más importante de un comic es que te guste.

Eso si un siendo vastante visual, yo respeto mas bien un comic por su historia que por su dibujo.

Una buena historia se sobrepone por mucho al dibujo.

Ahora sobre Daredevil es curioso que lo menciones, a mi me encanta todo, historia y dibujo... Pero en mi blog me han llegado a comentar que la historia es burns pero el dibujo es feo.

Jeje como vez, eso demuestra que el arte es subjetivo.

Pero bueno, yo creo que lo mejor de que publicara el Giobas Thor SI.
es que varias gentes por andar comprat esa historia de Thor que es la unica que no me ha gustado de su etapa nueva, le han dado un ojeada a DD y les ha gustado más aun que el mismo Thor.

Sirvio de algo.

Yo ha daredevil lo conoci a los 12 años por que venia en la parte Flip de Contest oF champions, al final se me hizo una bsarua eso del contest, pero Daredevil llego para quedarse en mis gustos.

SALUDOS.

guskrull dijo...

pues para mi lo mas importante de un comic es que no metan sus narices jeph Loeb y quesada!!!

aunque en estos tienmpos oscuros es muy dificil evitarlo

que miedooo!

francisco gonzalez martin dijo...

hola somar me a en camtado tu spot la veredad como more hay muy pocos la mejores obras ara mi v de vendetta y wahtmen y son esas obraa que si las lees te pueden cambiar la vidad salduos a warrior posteas mañana

osmar dijo...

uuuuu gus¡¡ pues pa qe quiten a quesada esta muy dificil¡¡

y warrior a mi me gusta esta etapa de thor, quizas para ver como piensan atacar los skrulls a los dioses.

Warrior dijo...

Osmar: Por eso dije que lo más importante es que te guste. Je me gusto la opinion de Gus xD.

Tito (a.k.a Alernaboy) dijo...

Que ondas...
Pues yo creo que cuando uno empieza en el mundo comiquero se deja llevar por lo que uno ve en la portada; es como cuando vas al cine que ves las carteleras y la más impresionante es la que creemos que es la mejor...poco después nos damos cuenta que no todo lo que brilla es oro, como dicen por ahí.

Dave Gibbons hizo buena mancuerna con Moore en Guachmen y por esta obra me interesó mas el trabajo de Gibbons que el de Moore, Moore esta un poco sobrevaluado, quizá lo más interesante y muy propio es V for Vendetta, pero Watchmen en realidad son personajes inspirados en otros que ya existían, asi como Promethea, Lost Girls y hasta Killing Joke que nomás ha hecho versiones locas de personajes que ya han sido creados.Cosa que lo hace muy bien, por cierto.

Pero gracias a Moore y a Gibbons me interesó otro tipo de comic que no es el de super heores (a poco hay comics que no son de super heroes???! XD) muy buenos y que tienen excelentes guiones y dibujo también.

Como dicen en un comment arriba, el arte es subjetivo, los gustos son variados y no podemos decir que arte es el mejor o que historia es la peor cuando las sensasiones, experiencias y sentimientos de cada ser humano son muy diferentes. Seria ingenuio dejarse llevar por los comentarios o críticas y hay que saber de donde vienen y quien las dice, como ese apelativo de Watchemen como una de la smejores novelas de la historia según quien? la revista Time, aquella que pertenece a Warner Co. misma que es dueña de Dc Comics...
saludos!
T.
http://comicologia.blogspot.com

osmar dijo...

pues fijate tito, si ha alguien le enseño el de watchmen lo que criticaran es el dibujo.

jeje guachmen jjejejej

★♚꧁ ♡𝒻𝑒𝓍𝟤 ꧂♚★ dijo...

Bueno post
saludos a todos no se olviden de visitarnos en:

http://vulcansnake.blogspot.com/

Warrior dijo...

Excelente comentario el tuyo Tito, tienes razón eso de decir ese es el mejor comic es imposible ya que cada persona tiene su opinion y no es cosa de que una revista lo diga.