lunes, 12 de octubre de 2009

La aparicion del rock en los comics

Que hay!!
Soy guskrull para los que no me conozcan
pues a mi me tocara postear lo martes y comenzare en ha postear en este blog con este post de el rock dentro del comic, asi que a darle....

Remontándonos a los orígenes del cómic en el rock. Podemos mencionar la aparición en 1957 del cómic No. 18 de los Archie’s (de Peggy Lee) titulado “Young Lovers Comics”, en donde los personajes aparacen junto a Elvis Presley. Años más tarde el creador de Marvel , Stan Lee, captó a un nuevo público con el lanzamiento de The Beatles Life Story (Dell Publishing) que ganó el interés de los fans del cuarteto de Liverpool; hoy es un cómic ansiado por legiones de seguidores de John, Paul, George y Ringo, ya que incluía las biografías ilustradas de los integrantes de los Beatles, así como su historia.

El formato de esa publicación sirvió de base para que en la década de los 80 surgiera la serie de Rock N’ Roll Comics, que tuvo gran éxito. La aparición más significativa del los cuatro de Liverpool fue en Marvel Strange Tales No. 130, en donde La Antorcha Humana y La Mole buscaban a los ladrones que habían robado sus boletos para un concierto de los Beatles. Gracias al éxito del cómic, el fenómeno se popularizó con nuevos lanzamientos, The Monkees, The Beatles, The Who y The Patridge Family.




Debido a las grandes ventas de Marvel, y al quedar impactados en un concierto de Kiss en el Madison Square Garden, Stan Lee , Steve Ditko y el guionista Steve Gerber decidieron consentir a los rockeros con el primer cómic dedicado a una banda de rock, Kiss Comics, que vendió más de un millón de copias. Tambien cabe mencionar que en este numero se enfrentan nada mas y nada menos que al mismisimo Dr. Doom!!


A esta ola de cómics le siguieron las apariciones ilustradas de Alice Cooper, Rolling Stones y Elthon John. Por su parte, Rock N’ Roll Comics lanzó números dedicados a Michael Jackson, Gun N’ Roses y Nirvana. La música se convirtió en una enorme influencia, y aparecieron numerosos cómics, entre ellos el número 222 de Batman, en donde el famoso murciélago investiga a una banda criminal que se esconde en los estudios Abbey Road; en el número 432 el Capitán América conoce a su novia en un concierto de los Smashing Pumpkins.


En otro ejemplar de Marvel, Brian Wilson (de los Beach Boys) aparece en la despedida de soltero de Hulk cantando Surfin’ USA. Otro clásico del cómic es la aparición del ex líder de Los Vengadores, The Vision, como invitado especial en The Tonight Show con Hohnny Carson, en el cual el androide hace un dueto con David Crosby, cantando “Mr. Tambourine Man”.
El Punk Rock también fue ilustrado en cómic, se editó el cómic History of Punk Rock, que incluía a los Ramones, a Sex Pistols y a los Dead Kennedys.


En 1995, el cameleónico David Bowie también lanzó su cómic a través de su web site, titulado Outside. Dos años después, Todd McFarlane lanzó la serie llamada, Kiss Psycho Circus.

Existen cientos y cientos de apariciones, menciones y referencias a los artistas y bandas musicales n los comics tanatas que me seria imposible nombrarlas. Pero estas que mencione son la mas significativas.

Esta imagen es la de los beatles skrull que son mencionados en diversas ocasiones en la serie de secret invasion.
Eso es todo por hoy
hasta la próxima y no olviden pasar a mi blog S.H.I.E.L.D.

4 comentarios:

oscar dijo...

También en Howard el Pato aparece Kiss, aunque resultan ser una proyección mental de una especie de psiquica. Está muy chido. Mañana tendrán su comericial en el Polo.
El polo más frío

francisco gonzalez martin dijo...

la verdad es muy weno este spot no sabia que lo grupos se procionabam en los comics jajajajaja mencamta el spot saludos

SSTAN dijo...

EXCELENTE POST, MI BUEN GUS, HAY DIAS ESPECIFICOS PARA POSTEAR O CADA Q PODAMOS LO HACEMOS, SALU2 Y AVISENME PARA IR PREPARANDOLO

Aramiz dijo...

orale que buen post,,,,aunque no soy muy fan de los beatles.

saludos Gus