sábado, 24 de octubre de 2009

El espantaparos: Dios del miedo



Dado que ya se acercan las festividades de dia de muertos y el dichoso halloween, esta ves hablare sobre uno de los mejores y mas sonados villanos de Batman, uno que a puesto diversas pruebas a la mente del caballero nocturno, enfrentandolo con sus peores miedos y pesadillas a tal grado de quebrarlo mentalmente algunas veces solo para que al final el murcielago venza todas las dificultades hasta llegar con un buen golpe al dichoso villano.

El espantapajor o Doctor Jonathan Crane fue creado por Bill Finger y Bob Kane (creadores tambien de batman), en el numero #3 de Wolrd´finest comics.



Su infancia por supuesto no fue la de un niño convencional, lo que mas le gustaba hacer era espantar a distintas clases de aves, Crane disfrutaba causarles miedo y espanto a ese tipo de animales.
Al llegar a la universidad Crane se convierte en un brillante profesor pero es molestado por los estudiantes de la institucion dado que Crane poseia una composcision fisica similar a la de un espantapajaros es decir: larguiducho, flaco etc, por lo que despues adopto ese lugubre nombre.
Con su obsesion por el miedo, Crane comenzo a estudiar libros sobre este preparando su venganza contra la gente que se burlo de el.
En un momento dado Crane dispara en una clase llena de alumnos para demostrar el miedo que estos tienen, acto seguido: Crane es despedido de la escuela y se convierte en un criminal. Casi siempre controlaba las mentes de sus victimas con su gas del miedo para que estas hicieran lo que el queria.
Su primer encuentro con el duo dinamico fue cuando cometio el asesinato de Paul Harold, Batman lo descubrio con sus habilidades detectivescas y posteriormente lo mando a prision.



Existio una novela grafica luego de la restauracion de universos en CRISIS EN TIERRAS INFINITAS en la que se nos muestra el pasado de Crane, que es casi igual al que explique arriba solo que en esa historia Crane fue dejado por su madre y quedo en compañia de su bisabuela quien abuso del pequeño y lo encerraba en una iglesia llena de cuervos, por lo que Crane se enamoro a la larga de ellos.
Despues de dejar la universidad por asesinar a un niño, mata a la persona que lo despidio, a su novia etc, y entonces descubre que siente un enorme placer en matar y causar miedo a los demas.




En alguna ocasion que se enfrento de nuevo al duo dinamico, El espantapajaros desarrolla una droga capaz de inhibir el miedo y se la inyecta al caballero nocturna solo para que este despues se desmayara con la droga.
Entonces Batman descubre que Crane a secuestrado a robin en un complejo lleno de trampas que batman debe cruzar, solo que este ahora esta demasiado y oeligrosamente confiado y aventurero gracias a la droga. A pesar de los esfuerzos de el espantapajaros Batman sobrevive y logra rescatar a robin, el secreto de batman para volver a tener miedo fue pensar en su peor pesadilla y asi anular los efectos de la droga de Crane.
Tristemente esa pesadilla se cumplio en los numeros de "UNA MUERTE EN LA FAMILIA" que todo fan del murcielago debe conocer.
En otra historia este villano se alia con hush para matar a batman. La parte del plan de crane es nuevamente influir y e inhibir el miedo en distintos amigos y compañeros de batman.
En conclusion el espantapajaros no es sino otro de los muchos villanos atormentados en su niñez y con base a la venganza han llegado a ser un dolor de cabeza para ciudad gotica y por supuesto para batman, aunque ultimamente este lo tiene todo controlado ya que al parecer la droga de crane para influir miedo ya no funciona con bats y no porque este ideo una cura, sino a base de puro control mental, concentracion y por supuesto el entrenmiento que este tiene con su mente.


4 comentarios:

SSTAN dijo...

Este villano siempre m a agradado mucho y de hecho en mi opinion a veces siento que le dan menos peso,pero, bueno en las pelis si lo tomaron en cuanta, buen post y nos leemos por aqui.

Warrior dijo...

Por eso batman tiene la mejor galeria de villanos, el espantapajaros es uno de estos muchos geniales y locos Villanos.

Yo creo que Batman más que no tener miedos, sabre enfrentarlos por eso es tan fregon.

Muy buen post mi estimado Osmar.

guskrull dijo...

buen post osmar

no me sabia la historia de este villano, se ve bien rifado el tipo

HIRO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.